Denuncia

El Centro de Atención a Emergencias 9-1-1 (CAE 9-1-1) atiende las solicitudes de atención de emergencias de la población y gestiona ante las instancias correspondientes su respuesta operativa de manera congruente, oportuna y proporcional al hecho.

Departamentos

Departamento del Número Único de Emergencias 9-1-1​​

Encargado de atender y canalizar los reportes de emergencias de la población a las diferentes instituciones de atención de emergencias y administrar el sistema de telefonía, vigilando que los reportes cuenten con los datos necesarios para la atención de cada evento en particular. Opera las 24 horas los 365 días del año.​

Departamento de Radiofrecuencias​​

Responsable de canalizar los reportes de emergencia al personal policial de la Secretaría de Seguridad Pública Municipal de Querétaro, a través de las frecuencias de radio, así como de recibir todos los datos de las intervenciones del personal operativo, registrarlos y dar seguimiento hasta la conclusión del evento. ​

Departamento de Videovigilancia​​

Encargado del manejo de la infraestructura tecnológica de vídeo vigilancia urbana y arcos lectores del municipio de Querétaro. En conjunto estos tres departamentos, trabajan bajo una coordinación exacta que permite que todas las emergencias que se captan en este Centro, reciban la atención oportuna necesaria.

Cabe mencionar que, a efecto de mantener una coordinación puntual con otras corporaciones, el CAE 9-1-1 trabaja bajo una modalidad mixta en donde corporaciones como Protección Civil Municipal y el Ejército Mexicano se encuentran de forma presencial. Con el resto de las corporaciones mantenemos una interconexión a través de un sistema electrónico diseñado por la Secretaría de Seguridad Pública Municipal.

Los tipos de reporte que se reciben son del ámbito de Seguridad Pública, Protección Civil y Emergencias Médicas

El tipo de reporte que se recibe es Denuncia Anónima, sobre situaciones que requieren de una investigación, así como de hechos que no ocurren en el momento, como información que contribuya al esclarecimiento de un delito.