Gracias a colaboración con el INEA, 13 personas concluyeron sus estudios de nivel básico en el CIPRES 2 de la SSPMQ

Derivado del trabajo que realizan la Dirección de Prevención Social de la SSPMQ y el Instituto Nacional para la Educación de los Adultos (INEA), 13 personas obtuvieron su certificación de nivel secundaria tras concluir sus estudios en la Plaza Comunitaria instalada en el Centro Integral de Prevención Social CIPRES 2.

Ante la presencia de la titular de la Unidad de Operación de INEA en el estado, María Marisol Cruz Sánchez, así como del personal directivo de la secretaría y familiares de los beneficiarios; el titular de la SSPMQ, Juan Luis Ferrusca Ortiz, agradeció la sinergia que se ha logrado con el INEA para contribuir a la construcción de una sociedad más justa, inclusiva, solidaria y apegada a la legalidad desde la prevención.

“Para nosotros representa un orgullo que la instalación de las plazas comunitarias en los CIPRES, permita poner en práctica ejercicios de tanto valor social y coadyuven para que las personas que por algún motivo no pudieron concluir sus estudios de los niveles de primaria y/o secundaria, puedan culminarlos”, enfatizó.

Asimismo, felicitó a las y los graduados, así como a sus familiares, pues aseguró que este logro es de ambas partes, al tiempo que reconoció su esfuerzo y dedicación por culminar sus estudios.

“Hoy su esfuerzo se ve recompensado con la entrega de su certificado. Ahora les invito a continuar preparándose, pues créanme que a medida que vayan creciendo académicamente, tendrán una mejor calidad de vida no solo ustedes, sino también su familia”. En lo que va de la presente anualidad, en la Plaza Comunitaria del CIPRES 2 se han llevado a cabo 32 sesiones de asesorías y 94 aplicaciones de exámenes, con un total de 595 personas beneficiarias; mientras que 867 personas han participado en las diferentes iniciativas que ha promovido el INEA en los cuatro CIPRES.

Compartir: